Al hilo de la controversia surgida a raíz de la decisión de los Alcaldes de Vic y Torrejón de Ardoz de no empadronar a los inmigrantes sin papeles, se me ha ocurrido hacer un símil con la situación de los vecinos de nuestro Ayuntamiento.
UN PREGÓN PARA EL PADRÓN
| El Cardoso es diferente, es un lugar genuino donde el alcalde es el Rey, e ilegales… los vecinos. El pueblo es una patera de “inmigrantes sin papeles” los nativos son rehenes y la justicia, quimera. El de Vic, un aprendiz un pinche, el de Torrejón porque el nuestro es adalid del cerrojazo al padrón. Esta es la “España profunda” dónde el olvido es afrenta, la realidad es tozuda y el caciquismo prospera. |
Mire usted señor Alcalde,
“los sin papeles” queremos
dejar de ser extranjeros
en tierra de nuestros padres.
¡ Acábese el corralito
por injusto y represor,
y «pa» el señor del cortijo
retiro y jubilación !
Y al acabar el pregón
¡al Cesar, lo que es del Cesar!
para el alcalde, carbón
y a los vecinos… ¡padrón!
El Trovador del Candil |






Ja, ja, ja ¡ ay que joderse ! Este trovador es un malandrín, un maestro del sarcasmo que maneja la pluma como si fuese una espada y da estocadas certeras.
Pasados los años continuo sin saber quien eres, pero me da exactamente igual, veo que cada vez tienes mas ingenio y es de agradecer. No lo «copio y pego» en el Facebook de Cosillas de el Cardoso de la Sierra porque no se si estarias de acuerdo.
Tus escritos son…ingeniosos, actuales, frescos…¡continua asi!