Bienvenidos  a  la  Sierra  de  El  Cardoso

Os damos la bienvenida al sitio en Internet de la Asociación Serranía de El Cardoso. Esta página está promovida por un grupo de entusiastas amigos de la sierra, sus pueblos y su entorno. Os invitamos a participar activamente enviándonos fotos, comentarios, y todo aquello que consideréis de interés para que todos disfrutemos más de este privilegiado rincón de Guadalajara.


UN  PARAÍSO  DE  LA  NATURALEZA

La sierra de El Cardoso tiene una extensión de 186 km2, no más de 60 habitantes repartidos en seis pueblos: Bocígano, Cabida, Colmenar, Corralejo, Peñalba y El Cardoso. Enclavada en plena Sierra de Ayllón, nuestra pequeña comarca es la zona más alta de la Cdad. de CLM. Este territorio olvidado, perdido, casi escondido, es un laberinto de valles, desfiladeros, ríos, bosques, montes y praderas.

En nuestra sierra nacen los ríos: Jarama, Jaramilla y Berbellido y se alza el Pico de El Lobo (2.274m). Los bosques de robles se mezclan con los pinos, nogales, hayas, abedules, servales, álamos, chopos, acebos, etc. Aquí el viajero ávido de tranquilidad, naturaleza y belleza, encuentra su paraíso perdido. Es dificil imaginar parajes tan idílicos y solitarios a tan solo 100 kms. de Madrid.

¡ No es un sueño ! la «Sierra Olvidada» existe y está a tu alcance.

¡ Ven a visitarnos ! nuestra sierra te enamorará.

Para cualquier información dirígete al Email: sierradelcardoso@igest.com


Proceso de exterminio de nuestra comarca

La situación de la comarca de El Cardoso, posiblemente sea la más extrema de la provincia de Guadalajara, pero no es la única. Y como pertenecemos a la misma cofradía de desahuciados, queremos solidarizarnos con los habitantes de la zona de Molina de Aragón, que también sufren una tesitura de abandono y despoblación.  Continuar Leyendo