Un pueblo de Segovia regala un cochinillo a quien se empadrone

¡¡¡ A ver si cunde el ejemplo !!!

Navares de las Cuevas regalará un cochinillo a todo aquel que se empadrone en este pueblo segoviano de 24 habitantes.

Perteneciente a la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, Navares de las Cuevas tiene 24 vecinos censados y es la penúltima villa (en número de habitantes) en el padrón de la provincia segoviana. Si bien durante las vacaciones y los fines de semana su población alcanza el centenar y la media de edad es de 60 años, informa Europa Press.

En la última asamblea vecinal (sistema de concejo abierto) el alcalde, Vicente Robisco (PP), “angustiado” por la merma del censo en el pueblo, propuso regalar un cochinillo para impulsar los empadronamientos ya que, según explicó, la emigración de las gentes a la ciudad se ha cebado con un territorio que “desde siempre ha sido no muy rico”.

Asimismo, el edil propuso pagar 15 euros de dieta a cada habitante que asistiera al concejo, que hace las veces de pleno del Ayuntamiento, con la opción de que lo pudieran ahorrar o reservar para celebrar una comida vecinal. “Se trata de fomentar la unión del pueblo”, explicó el primer edil.

Rico en patrimonio y de gran belleza, Navares de las Cuevas tiene un bar que sirve de centro social y un albergue juvenil. El médico acude al municipio una vez por semana y periódicamente visitan el pueblo el panadero, el frutero y el pescadero para que sus residentes adquieren productos frescos.

En los años 60 Navares de las Cuevas llegó a tener 400 habitantes censados. Con la centralización de los servicios en las ciudades, sus vecinos fueron poco a poco alejándose del medio rural, hasta el punto de perderse el 94 por ciento del padrón, que tampoco se vio favorecido por la tasa de envejecimiento de la población.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta