El verano en la Sierra

Ahora que el verano ha acabado, unas palabras me atrevo a anotar , para  enviar a la gaceta de nuestra localidad.

Es año de crisis, pero una vez más, algunos hemos podido disfrutar de poder veranear, en nuestro pueblo, para unos adoptivo y para otros natal. Que en estos todavía podemos disfrutar de tranquilidad y cierta libertad, sobre todo para los más pequeños que viven en la gran ciudad.

Observo que aunque no se pueda ir como antaño, dos meses de verano, sí que la mayoría de las personas suelen estar en las fiestas de su pequeña localidad, ya sea Cardoso, Corralejo, Bocigano, Peñalba, Cabidada y Colmenar.

Gracias quiero dar a tod@s los que han echo poder disfrutar, una vez más, de las fiestas de nuestra localidad. Que todo ello ¡ es verdad !, que acabo se puede llevar gracias a niñ@s, jóvenes y adultos que vamos a veranear,  y que queremos colaborar para celebrar y disfrutar de unos días de confraternidad.

No puedo olvidar, agradecer también, a los que de alguna manera, forman parte imprenscindible ya, y que cada verano nos acompañan  para disfrutar de sus cánticos al compás de las guitarras,  y con ellos podemos realizar y conservar nuestra querida Ronda Alcarreña, además, en éste día poder sacar nuestros trajes típicos, que de verdad es de las pocas tradiciones  que aún estamos manteniendo, gracias al empeño de algunas personas.

Con todo esto un llamamiento quiero formular, a los representantes de nuestro Ayuntamiento del Cardoso y pedanías.

Nadie se los va a tragar, porque informen a los vecin@s de la situación actual de cada localidad, y no sólo en el Ayuntamiento estar, para recibos cobrar.

Pedir colaboración si es necesario, que seguro que de alguien recibiran.

Porque segura estoy de que no sólo queremos fiestas patronales, sino servicios como: agua en buen estado, servicio sanitario (consultorio médico) , acondicionamiento de calles, recogida de basuras, comunicaciones (carretera, teléfono, e internet) , y ¿porque no? trabajo y vivienda, que seguro que hay gente joven a la que no le importaría poder vivir en alguno de estos pueblos y con ello así mantenerlos con vida ,  atraves de ganadería, agricultura, apicultura, turismo, comercio, etc., abramos el abánico de posibilidades a nuestras pequeñas localidades.

Para con ello poder dejar, un legado lleno de paz y felicidad, a nuestros descendientes que algún día ellos serán los que gobernarán y al frente de nuestros pueblos estarán. Cardoso, Bocigano, Cabida, Peñalba, Corralejo y Colmenar, que cada uno de estos, tiene mucho todavía que dar a las nuevas generaciones que estan por llegar.

Espero y deseo, poder conservar lo poco que nos queda ya, en cada pequeña localidad.

No perder y olvidar, para nuestro legado dejar , en nuestro presente y futuro próximo  por llegar.

Sin otro particular, hasta el próximo verano que pronto llegará y que otro año hemos de pasar.

  

  

Esta entrada fue publicada en Editorial. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta