La Diputación de Guadalajara destinará este año un total de 100.000 euros al programa de ayudas para el mantenimiento de la estructura comercial en el medio rural, cuyo objetivo fundamental es mantener y consolidar las actividades de tiendas, comercios y pequeños bares.
Podrán beneficiarse de estas ayudas, los trabajadores autónomos que lleven a cabo sus actividades en pueblos, barrios o entidades de ámbito territorial inferior al municipio de hasta 300 habitantes a 1 de enero de 2012 y que estén dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
Las actividades subvencionables son los comercios tradicionales con despacho directo al público y las actividades de bar, panaderías, pastelerías y derivados, así como fruterías, carnicerías y pescaderías, siempre siendo comercio al por menor. La ayuda consistirá, como máximo, en el pago de la cuota mínima establecida dentro del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, según los criterios establecidos legalmente.
Las bases reguladoras de estas subvenciones se pueden consultar desde este miércoles, día 3 de abril, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), a través de la página web de Diputación (www.dguadalajara.es), constando un plazo de un mes para la presentación de solicitudes.