» Decirte que se ha caído una casa en la calle Tino, enfrente de la casa de Mª Jesús y Luis. Ya sabes el mantenimiento que no se hace.
No tengo fotos, pero si quieres escribir algo al respecto de la conservacion de las propiedades o plan urbanistico, que no hay na de na, no paso nada pero cayó a la calle y pudo pasar mucho. «
Esta es la nota que nos ha hecho llegar un vecino de El Cardoso, ¡ lástima que no tengamos fotos !
Las casas en ruinas en nuestros pueblos son numerosas y constituyen un serio peligro. Los años que llevan semi-abandonadas, la podredumbre de las vigas y, en algunos casos, la ausencia de vallado y de mantenimiento las han convertido en un riesgo para los viandantes; sobre todo para los niños que ignorando el peligro de estas construcciones y llevados por su natural curiosidad, juegan en ellas.
Una vez más, pedimos al Ayuntamiento que haga una inspección de los edificios en riesgo de derrumbe y se ponga en contacto con sus dueños para instar su rehabilitación o derribo.