El Gobierno de Castilla-La Mancha ha derogado la Orden de la Consejería de Sanidad por la que se establecía la reducción horaria en 21 Puntos de Atención Continuada (PAC) en la región. El Consejero Echániz firmó la Orden el pasado lunes y hoy se publica, entrando en vigor de manera inmediata.
Esta medida había levantado innumerables protestas, no solo de alcaldes socialistas sino también del PP, y varios Ayuntamientos terminaron llevándola a los Tribunales de Justicia. El TSJCM acordó la suspensión de la Norma con carácter provisional respecto del primer ayuntamiento demandante, el de Tembleque.
Ahora con la derogación, las aguas vuelven a los cauces de los que nunca debieron salir. Es cierto que CLM está al filo de la navaja y que la deuda dejada por Jose María Barreda ronda los 10.000 millones de €, pero no es menos cierto que solo los malos gobernantes se atreven a exprimir a los más necesitados. Basta con coger un presupuesto e ir partida a partida y encontraremos algunas innecesarias y otras muchas sencillamente vergonzantes.