ADEL SIERRA NORTE dispone de 1,7 millones de €uros para emprendedores

ADEL Sierra Norte recibirá en unos días la segunda asignación de fondos correspondiente al año 2013, enmarcada en el periodo de ejecución 2007-2013 (Eje 4 Leader). En total hay disponibles 1,7 millones de euros para invertir en la Sierra Norte de Guadalajara en las líneas que la Unión Europea, Junta de Comunidades, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y también el propio grupo considera como prioritarias.

La vida en el medio rural ofrece interesantes posibilidades de futuro. Con el fin de promoverlas, ADEL cuenta con importantes vías de financiación para emprendedores. La primera de ellas ofrece respaldo a los agricultores interesados en compaginar el trabajo en el campo con otras actividades económicas. Iniciativas turísticas y comercios de productos locales son algunas de las propuestas financiables a través de la Medida 311: Diversificación hacia actividades no agrícolas. Con ella se puede financiar hasta el 40 por ciento de la inversión necesaria para sacar adelante un proyecto.

Hace años que la Sierra Norte aprendió a vender su naturaleza, patrimonio y gastronomía. Por eso el turismo se ha convertido en otra fuente de ingresos para sus habitantes y por eso Adel cuenta con una línea de ayudas para fomentar el sector. La Medida 313: Fomento de Actividades Turísticas, es una herramienta esencial a la hora de abrir alojamientos rurales, mejorar equipamientos turísticos y ofertar nuevos servicios a los visitantes.

Los interesados pueden conseguir subvenciones de hasta 720 euros por metro cuadrado para ejecutar obra civil y, aunque la financiación máxima es de un 40 por ciento de la inversión total, se ofrecen primas adicionales. Así, se premiará con un 5 por ciento a quienes creen un club de calidad y con otro 5 a los proyectos que impliquen la recuperación de inmuebles protegidos, como los declarados Bien de Interés Cultural.

Para más información:  http://adelsierranorte.org/

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta