Foro

Os damos la bienvenida al foro de la Asociación Serranía de El Cardoso,  sus pueblos y su entorno.   Os invitamos a participar activamente con comentarios y todo aquello que consideréis de interés para que todos disfrutemos más de este privilegiado rincón de Guadalajara.

NOTA. Hemos decidido cambiar el funcionamiento del foro haciéndolo más sencillo y ágil. Simplemente escribe tu mensaje en el formulario inferior.

17 respuestas a Foro

  1. Francisco dijo:

    La verdad es que la fiesta de el Día de la Sierra estuvo muy concurrida. Hizo un día espléndido, el pueblo estaba limpio y la gente tenía ganas de disfrutar.
    Lo único que resulta incomprensible es que habiendo invitado el Ayto. a todas las asociaciones, no hiciese lo mismo con la Asoc. de Amigos de El Cardoso que no fue invitada.

  2. Sergop dijo:

    Al tema de la presa llevan dándole vueltas al menos 50 años. Es evidente que la comarca del Corredor del Henares y la Cdad. de Madrid, necesitan agua, primero para el asentamiento de industrias y segundo para el crecimiento demográfico; no ya para el presente sino para el futuro. Doy por hecho que antes o después harán una presa o agrandarán las existentes ya que el agua es escasa. Depende de nuestros políticos y de los alcaldes de los pueblos de la sierra, que losmunicipios afectados saquen algún beneficio.

  3. Paula dijo:

    Pero bueno ¿ ha llegado ya la nieve a la sierra o no ? Aquí en Madrid hace un día de perros, aunque ya era hora de que bajasen las temperaturas.

  4. Eugenio dijo:

    He pasado el puente en el pueblo y me ha sorprendido lo atrasado que va el otoño, esperaba encontrarme los robles tirando las hojas y todavía están medio verdes. De todas formas estaba bonito, ¡ como siempre ! y había bastante gente.

  5. Alberto dijo:

    Este fin de samana pasado estuve en vuestra zona con unos amigos que ya la conocían, he de decir que quede gratamente impresionado. Los pueblos son pequeños y algo olvidados, pero tienen un encanto especial; en cuanto a los paisajes son «indescriptibles», los árboles empiezan a estar anaranjados, amarillos y ocres y las montañas, bosques, prados, barrancos,… En fin volveré a no mucho tardar porque ha sido una sorpresa y un descubrimiento inesperado que no imaginaba que existiese tan cerca de Madrid.

  6. Paula dijo:

    Este fin de semana hemos estado en vuestro pueblo, es una zona que desconocíamos y nos parece preciosa. Un poco dejada eso sí, pero por lo demás muy recomendable de visitar. Volveremos en otra ocasión.

  7. Pedro dijo:

    Muy bonita la foto otoñal que habeis puesto en la cabecera. Imagino que será del hayedo. Animo a los que no lo conozcan para que se acerquen a verlo, la época ideal para hacerlo es Octubre-Noviembre, cuando las hayas, chopos, y robles se tornan anaranjados y ocres, ¡ realmente espectacular ! No os quedéis solo en el hayedo, pasad a Cardoso, Colmenar, Peñalba …. y encontrareis unos paisajes otoñales incomparables.

  8. Alberto dijo:

    Este año no he podido ir al pueblo y bien que lo siento. Espero que hayais disfrutado de las fiestas y del fresquito. Un saludo a todos los cardosanos.

  9. margui dijo:

    Para los que no tendréis vacaciones este año ¡felicidades! eso quiere decir que tenéis trabajo, pero de todas formas ya sabéis que el pueblo no se mueve del sitio así que veniros a dormir fresquitos los fines de semana que vuestro cuerpo y mente os lo agradecerá.

  10. Pepe dijo:

    ¡ Vamos a ver ! ¿ Quién dijo que ibamos a tener un verano fresco ? Estoy que me licuo y voy a tener que ponerme el gota a gota conectado al barril de Mahou.

  11. Verano en Madrid dijo:

    Este año me quedo sin vacaciones aquí en los Madriles, pasando un calor agobiante. Espero que los que vayais al pueblo disfruteis de la diferencia de temperatura. La envidia me corroe… Pasadlo bien.

  12. Jesús dijo:

    Veo que comienzan las fiestas en los pueblos de la sierra. Falta hace, a ver si la gente se anima un poco. Pero detecto que son otros pueblos y no los nuestros los que celebran estos saraos que atraen riqueza y visitantes; nosotros (como siempre) nos dedicamos a cosas más profanas y menos productivas: nos despellejamos entre nosotros y entre pelea y pelea nos tumbamos a la bartola.

  13. Jorge dijo:

    Siempre conocí la ermita de San Roque en ruinas y ahora que veo las fotos de la restauración me hace mucha ilusión. Es positivo ver como se están restaurando algunos de los edificios abandonados durante decenios y espero que pronto se haga lo mismo con el molino.

  14. Aurora dijo:

    Ya va viéndose gente por estos pueblos, la verdad que hace falta después de un invierno como el que hemos tenido. Animaros, el campo está precioso, todo verde y llenos de flores y la temperatura es ideal.

  15. Eva dijo:

    Me lo parece a mí, o en las fotos no se ve que la fragua tenga chimenea.

  16. María dijo:

    El sitio para el centro de información es el ideal, pero el edificio es feo con avaricia y la idea de forrarlo de madera no se le ocurre ni a Perogrullo. Dentro de dos inviernos va a estar toda podrida ¡ lástima de 194.000 € !
    Ójala me equivoque, lo inauguren pronto y sirva para revitalizar el pueblo.

  17. Pedro dijo:

    Veo que habeis cambiado el formato del foro, me parece bien, el otro era un poco engorroso. ¿Se sabe cuando se inaugura el centro de interpretación?

Deja una respuesta