Plan Recuperación 2009/2010

Informe 2009

Allá por 2009 publicamos e hicimos llegar a las autoridades competentes, un Estudio donde  analizábamos la situación de la comarca desde distintos puntos de vista.

El presente plan se divide en cuatro partes:

-La primera la hemos dedicado a analizar la evolución de Guadalajara tanto en la vertiente económica como demográfica, su diferenciación con las restantes provincias castellano-manchegas y su resurgimiento; a la par que su manifiesto desequilibrio interno.

-En la segunda parte, diseccionamos la especial situación de la Sierra de El Cardoso, con sus carencias, su incomunicación y aislamiento y el olvido de que ha sido objeto durante décadas.

-En la tercera hacemos un recordatorio de las razones y las diferentes leyes que amparan el derecho al desarrollo de las regiones deprimidas, los programas y proyectos tanto europeos como de CLM, destinados a mejorar las condiciones de vida del medio rural y a su equiparación social y económica.

-En la última parte y por ello la más importante, planteamos las medidas a adoptar para sacar de la vía muerta a esta comarca que por su ubicación reúne particularidades propias y precisa de soluciones rápidas.

Plan Recuperación Sierra del Cardoso - Guadalajara

Plan Recuperación  Sierra del Cardoso Guadalajara

 

 

Comments are closed.