La Caza

Hemos decidido abrir una sección sobre la caza a petición de Carmen Corroto, nos ha parecido una magnífica idea y hemos decidido ponerla en marcha.

Tendrá dos secciónes, una primera sección con noticias y escritos y otra con fotografías dedicada a la caza.

Esperamos la colaboración de todos para hacerla interesante.

 

La Caza

Quiero , si hay interesados , abrir un apartado de fotos referentes a la afición que hay en nuestros pueblos a la actividad deportiva o hobbi de la caza y pesca.

En nuestros pueblos, gracias a la Asociación de Cazadores, que gestiona y tramita todo lo referente a este tema, que ahora ha sufrido cambios importantes por las nuevas leyes y la declaración de la zona como parque natural; se sigue pudiendo realizar la práctica de la caza por tod@s los aficionad@s que pertenecen a dicha asociación.

Personalmente, creo que tiene una parte educativa, se aprenden cosas como:

- A respetar y valorar el medio ambiente ; a distinguir huellas; saber que tienen que respetar a las crías, (cuando es o no época de cría o el rececho ); no dejar basuras; además de encontrar setas,(cuando las hay) y como no, disfrutar de la tranquilidad y paz de la naturaleza.

Los cazadores no matan animales por matar, con esta actividad, se regula que ciertas especies como el jabalí o el conejo, por la falta de depredadores, se conviertan en una plaga. También es verdad, que no sé como pueden aguantar tantas horas de espera y frío, pero luego les gusta llegar a la Sociedad para sus aventuras contar y sus cuerpos calentar.

Referente a la carne, se aprovecha en su totalidad si el veterinari@ dá su visto bueno.

La pesca se practica menos desde que las truchas casi han desaparecido, pero teniendo permiso es una actividad más de la que se puede disfrutar.

Así pués envío algunas fotos que me han autorizado a exponer y si os animais se abre un apartado más en nuestra web. Podeís mostrar ejemplares, trofeos, celebracciones (que antiguamente sé que cuando se terminaba la temporada los socios junto con sus mujeres lo celebraban), contar historias antiguas y de actualidad, datos de esta Asociación como :

¿Quien la creó?,¿antiguedad de la misma?, etc.

Fdo.: Carmen Corroto

Comments are closed.