Foro

Os damos la bienvenida al foro de la Asociación Serranía de El Cardoso,  sus pueblos y su entorno.   Os invitamos a participar activamente con comentarios y todo aquello que consideréis de interés para que todos disfrutemos más de este privilegiado rincón de Guadalajara.

NOTA. Hemos decidido cambiar el funcionamiento del foro haciéndolo más sencillo y ágil. Simplemente escribe tu mensaje en el formulario inferior.

22 comentarios a Foro

  1. La vihuela Dijo:

    Por favor se busca una perrita mestiza de tamaño mediano de color negro y canela desaparecida en la vihuela , Guadalajara , termino provincial de Cardoso de la sierra , se ha perdido este fin de semana , por favor es mi perra , si alguien de alrededores la viese poneros en contacto conmigo y retenerla . Responde al nombre de Mora o morita . Podéis cogerla tranquilamente no muerde . Muchas Gracias.

  2. Jorge Dijo:

    Me han dicho que ya han inaugurado el Centro de Interpretación. ¡ Ya era hora ! Espero que ayude a revitalizar un poco nuestros pueblos. Ah, muchas gracias, sin vuestra asociación este centro no existiría.

  3. Alejandro Dijo:

    Yo soy uno de esos que iba coleccionando las Gacetas a la vez que salían. Cuando me enteré de la existencia del libro porque me lo enseñó una de mis vecinas, no he parado hasta que lo he conseguido. Ha quedado sensacional, lo guardaré como oro en paño. Mil gracias por vuestro trabajo durante estos años y por el libro -es una joyita-.

  4. margui Dijo:

    Después de escribir mi último articulo para La Gaceta hace casi dos meses, el pasado viernes 24 de Julio pude comprobar una vez más lo que en ella os contaba; todos me conocéis, hoy no soy “La Margui” alegre, dicharachera y a veces con mal genio, hoy no tengo nada de eso, estoy en estado off y noto como vosotros tiráis de mi para que vuelva a estar en onn.
    Mis cuñados llegaron el viernes 24 al pueblo para quedarse una larga temporada, toda la familia hemos pasado un horror en el último año, y mi cuñada se había jubilado el día 2 de Julio ( coincidencias horrorosas de la vida ), pasamos el día prácticamente juntos, contentos ( dentro de lo que cabe ) y felices, ya estaban aquí y trataríamos de apoyarnos entre los cuatro “para tirar adelante”.
    No pudo ser, el viernes a las 20,25 de camino a su casa a mi cuñado un infarto le dejo fulminado a 10 m. de la puerta de su casa. Fulminado.
    A los poquísimos minutos ya estábamos a donde el se quedó y dos hombres a los que no conozco estaban tratando de reanimarle….., al rato se unió otro vecino al que si conozco, mientras mi marido le decía al marido de su hermana : ¡¡¡ Vamos Vale !!!, mi cuñada se quedo bloqueada y fue una tarde noche durísima para todos.
    Pero aquí a nuestro lado estabais todos llamando al 112, a la Guardia Civil, a Montejo, Buitrago, Castilla-La Mancha, Madrid….. pidiendo una UVI, un helicóptero, ofreciendo el helipuerto, pidiendo y rogando un auxilio que tardo en llegar 90 minutos porque estamos en tierra de nadie.
    Quiero que sepáis todos que cuando mi cuñado se mareo “cayo fulminado” nadie hubiera podido hacer nada y es mas esos dos vecinos desconocidos (uno llevaba una camiseta amarilla) le atendieron a los dos minutos de caer o sea mucho antes que una ambulancia que hubiera tardado mas.
    Nada pudieron hacer por el, pero si “alguien” ( ambulancia ) hubiera venido en un tiempo prudencial pienso que nos hubiera evitado el kaos al que nos vimos sometidos todos y que ha quedado grabado en nuestros cerebros para siempre.
    Gracias, sois los mejores vecinos que un pueblo abandonado puede tener, siempre estáis “al quite”, siempre estáis cuando se os necesita : incendios, accidentes y…..infartos, vosotros no abandonáis a nadie en situaciones difíciles, extremas, hasta los niños se fueron a esperar a la UVI a la entrada del pueblo para indicar donde tenían que acudir; deseo encontrarme a los dos hombres que le atendieron al momento, al tercero le tengo bien localizado, lo mismo que a su mujer y hermana.
    Siempre voy a estar en deuda con vosotros, hasta de la vecina que amablemente le llevo una tila a mi sobrino ( ni recuerdo quien fue ). Gracias a todos.
    Y tu querido cuñado D.E.P.

  5. Alonso Quijano Dijo:

    He encontrado un vídeo del Partido X, donde denuncia los caciquismos que sufrimos muchos ciudadanos a manos de los alcaldes. Pone de ejemplo a varios ayuntamientos que hacen y deshacen a sus antojo y dan los concursos a su gusto, como: obras públicas, servicios públicos, edificios públicos, negocios municipales, edificios sin uso, etc.. a sus amigos, familia o acólitos a él.
    Como en nuestro caso, donde nuestro alcalde hace lo que le da la gana, sin ni siquiera haber sido imputado o llevado al juzgado. Haciendo la vida imposible a aquellos que estamos en contra de sus políticas.
    Por eso quiero que pongáis este vídeo, para que la gente de nuestro pueblo, aquellos que tienen derecho a votar en Cardoso (y lo eligen a él), vean que también se puede dar su sufragio a otras personas, que vienen con ideas nuevas y sin tener la manos manchadas de negro. Igual de negro que las facturas en B.
    Por cierto se me olvidaba deciros cardosanos y pedanías, que en este partido se le puede mandar videos o e-mail demandando las cacicadas de nuestro querido y excelentísimo alcalde.

    https://www.youtube.com/watch?v=srLKa_mIkX0

    https://youtu.be/srLKa_mIkX0

  6. Francisco Dijo:

    La verdad es que la fiesta de el Día de la Sierra estuvo muy concurrida. Hizo un día espléndido, el pueblo estaba limpio y la gente tenía ganas de disfrutar.
    Lo único que resulta incomprensible es que habiendo invitado el Ayto. a todas las asociaciones, no hiciese lo mismo con la Asoc. de Amigos de El Cardoso que no fue invitada.

  7. Sergop Dijo:

    Al tema de la presa llevan dándole vueltas al menos 50 años. Es evidente que la comarca del Corredor del Henares y la Cdad. de Madrid, necesitan agua, primero para el asentamiento de industrias y segundo para el crecimiento demográfico; no ya para el presente sino para el futuro. Doy por hecho que antes o después harán una presa o agrandarán las existentes ya que el agua es escasa. Depende de nuestros políticos y de los alcaldes de los pueblos de la sierra, que losmunicipios afectados saquen algún beneficio.

  8. Paula Dijo:

    Pero bueno ¿ ha llegado ya la nieve a la sierra o no ? Aquí en Madrid hace un día de perros, aunque ya era hora de que bajasen las temperaturas.

  9. Eugenio Dijo:

    He pasado el puente en el pueblo y me ha sorprendido lo atrasado que va el otoño, esperaba encontrarme los robles tirando las hojas y todavía están medio verdes. De todas formas estaba bonito, ¡ como siempre ! y había bastante gente.

  10. Alberto Dijo:

    Este fin de samana pasado estuve en vuestra zona con unos amigos que ya la conocían, he de decir que quede gratamente impresionado. Los pueblos son pequeños y algo olvidados, pero tienen un encanto especial; en cuanto a los paisajes son “indescriptibles”, los árboles empiezan a estar anaranjados, amarillos y ocres y las montañas, bosques, prados, barrancos,… En fin volveré a no mucho tardar porque ha sido una sorpresa y un descubrimiento inesperado que no imaginaba que existiese tan cerca de Madrid.

  11. Paula Dijo:

    Este fin de semana hemos estado en vuestro pueblo, es una zona que desconocíamos y nos parece preciosa. Un poco dejada eso sí, pero por lo demás muy recomendable de visitar. Volveremos en otra ocasión.

  12. Pedro Dijo:

    Muy bonita la foto otoñal que habeis puesto en la cabecera. Imagino que será del hayedo. Animo a los que no lo conozcan para que se acerquen a verlo, la época ideal para hacerlo es Octubre-Noviembre, cuando las hayas, chopos, y robles se tornan anaranjados y ocres, ¡ realmente espectacular ! No os quedéis solo en el hayedo, pasad a Cardoso, Colmenar, Peñalba …. y encontrareis unos paisajes otoñales incomparables.

  13. Alberto Dijo:

    Este año no he podido ir al pueblo y bien que lo siento. Espero que hayais disfrutado de las fiestas y del fresquito. Un saludo a todos los cardosanos.

  14. margui Dijo:

    Para los que no tendréis vacaciones este año ¡felicidades! eso quiere decir que tenéis trabajo, pero de todas formas ya sabéis que el pueblo no se mueve del sitio así que veniros a dormir fresquitos los fines de semana que vuestro cuerpo y mente os lo agradecerá.

  15. Pepe Dijo:

    ¡ Vamos a ver ! ¿ Quién dijo que ibamos a tener un verano fresco ? Estoy que me licuo y voy a tener que ponerme el gota a gota conectado al barril de Mahou.

  16. Verano en Madrid Dijo:

    Este año me quedo sin vacaciones aquí en los Madriles, pasando un calor agobiante. Espero que los que vayais al pueblo disfruteis de la diferencia de temperatura. La envidia me corroe… Pasadlo bien.

  17. Jesús Dijo:

    Veo que comienzan las fiestas en los pueblos de la sierra. Falta hace, a ver si la gente se anima un poco. Pero detecto que son otros pueblos y no los nuestros los que celebran estos saraos que atraen riqueza y visitantes; nosotros (como siempre) nos dedicamos a cosas más profanas y menos productivas: nos despellejamos entre nosotros y entre pelea y pelea nos tumbamos a la bartola.

  18. Jorge Dijo:

    Siempre conocí la ermita de San Roque en ruinas y ahora que veo las fotos de la restauración me hace mucha ilusión. Es positivo ver como se están restaurando algunos de los edificios abandonados durante decenios y espero que pronto se haga lo mismo con el molino.

  19. Aurora Dijo:

    Ya va viéndose gente por estos pueblos, la verdad que hace falta después de un invierno como el que hemos tenido. Animaros, el campo está precioso, todo verde y llenos de flores y la temperatura es ideal.

  20. Eva Dijo:

    Me lo parece a mí, o en las fotos no se ve que la fragua tenga chimenea.

  21. María Dijo:

    El sitio para el centro de información es el ideal, pero el edificio es feo con avaricia y la idea de forrarlo de madera no se le ocurre ni a Perogrullo. Dentro de dos inviernos va a estar toda podrida ¡ lástima de 194.000 € !
    Ójala me equivoque, lo inauguren pronto y sirva para revitalizar el pueblo.

  22. Pedro Dijo:

    Veo que habeis cambiado el formato del foro, me parece bien, el otro era un poco engorroso. ¿Se sabe cuando se inaugura el centro de interpretación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>