Asociación

QUIENES SOMOS

Hace algún tiempo, un grupo de vecinos y amantes de la sierra, ante el alarmante deterioro demográfico y la deriva económica y social de nuestros pueblos; consideramos que era el momento de ponernos a trabajar por nuestra tierra. Con este fin fundamos la Asociación Serranía de El Cardoso que tiene como objetivos básicos: la difusión pública de los problemas y carencias de nuestra sierra, la elaboración de propuestas y la interlocución ante los partidos políticos y las Administraciones. Nuestra Asociación debe servir como herramienta para procurar un cambio imprescindible en nuestros pueblos y está abierta a todo aquel que quiera trabajar para conseguir tan noble empeño.

MANIFIESTO

Desde tiempo inmemorial, nuestros antepasados habitaron esta sierra, carearon su ganado, marcharon a la trashumancia, roturaron sus tierras con el arado romano tirado por yuntas de vacas, sembraron centeno, cebada; segaron, acarrearon hasta la era, trillaron y aventaron; plantaron frutales y huertos, trazaron regueras y callejas, construyeron casas de piedra y adobe, con vigas de roble viejo,… levantaron los pueblos, nacieron, vivieron, criaron sus hijos y murieron.

Ellos nos trasmitieron el legado de esta tierra inhóspita, ingrata, dura como pocas y a la par acogedora y bella. Hoy, nosotros sus descendientes, tras décadas de emigración y olvido; regresamos y junto a los que aquí quedaron; retomamos su empeño y nos aprestamos a cambiar el presente y procurar un futuro lleno de esperanza para nuestra tierra. Por y para ello unimos nuestras fuerzas y voluntades, con el fin de recuperar los años perdidos y las oportunidades que nunca tuvimos, para hacer que nuestros pueblos aseguren su supervivencia y rendir tributo y homenaje a nuestros ancestros.

 

Comments are closed.