Viaje a Ninguna Parte

(Reflexiones post-electorales)

Desde la tranquilidad que nos da el tiempo transcurrido desde las elecciones y una vez sosegados los primeros sentimientos de frustración ante los resultados, que no por esperados, menos dolorosos; queremos hacer una valoración de los mismos, a la vez que disipar las dudas sobre nuestro posicionamiento futuro.

Durante el cuatrienio (2007-2011) nuestra Asociación ha realizado un trabajo ímprobo, muy superior a sus posibilidades materiales y humanas. Hemos: redactado proyectos, presentado solicitudes, peticiones y reclamaciones, explicado en prensa escrita, radio y TV nuestros problemas y demandas, creado una página web y una revista, mantenido reuniones con políticos de los tres grupos de la Diputación y con diferentes cargos de la Administración Provincial y Autonómica y un sinfín de actuaciones más, que sería prolijo enumerar.

Todo ello lo damos por bien empleado y lo volveremos a hacer cuando llegue el momento; ahora bien, también debemos considerar los recientes resultados electorales, que son los que son, y en gran medida, fruto de la consabida manipulación del censo electoral, que hace imposible un cambio en tanto en cuanto se mantenga este estado de apartheid en el padrón.

La encrucijada en que nos hayamos inmersos, era una hipótesis que nosotros previmos antes de las elecciones, la Diputación y la Junta del PP y el Ayuntamiento de El Cardoso del PSOE. Ello inevitablemente nos conduce al aislamiento institucional de nuestros pueblos; y a este sombrío panorama, hemos de sumar la falta de proyecto del consistorio electo, ni bueno ni malo, simplemente no hay ningún proyecto y por eso mismo creemos que estos próximos cuatro años van a ser un “VIAJE A NINGUNA PARTE ”.

Por todo ello, nuestra Asociación manifiesta su intención inequívoca de seguir trabajando por y para nuestros vecinos y pueblos, realizaremos todos los esfuerzos necesarios, como hemos venido haciendo hasta ahora, para lograr que nuestras demandas sean atendidas y nuestras carencias satisfechas.

Y mostramos nuestra predisposición para ayudar a nuestro Ayuntamiento y a su alcalde, en todo aquello que esté en nuestra mano, con una sola petición:

- Que acabe la discriminación del padrón y que a partir de ya, se empadrone a todo aquel vecino que lo solicite.

Es necesario y urgente normalizar la vida vecinal y lo que es más importante, aprestarnos a trabajar estos cuatros años que, realmente van a ser muy duros para todos, … por nosotros no va a quedar.

Asociación Serranía de El Cardoso

Esta entrada ha sido publicada en Editorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>