El lobo acecha la economía de los ganaderos en Castilla-La Mancha

La Asociación provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG) ha mostrado este miércoles su satisfacción por la convocatoria de ayudas a los ataques de lobo en un momento en el que se están intensificando, ya que ha habido una decena de animales muertos en las últimas semanas.

En una nota de prensa, APAG ha citado algunos de los últimos ataques, entre ellos al ganadero de Galve de Sorbe Alfonso Muñoz, que ha sufrido dos en la última semana. En el primero los lobos atacaron a una vaca que estaba de parto y murió, al igual que el ternero, y en el segundo ataque el ganadero vio “perfectamente” al lobo a escasos cien metros y logró salvar a la vaca.

Isaías Serrano, de Peñalba de la Sierra, ha tenido varios ataques con el resultado de seis terneros muertos, y en El Cardoso de la Sierra Carlos Vicente ha tenidos dos terneros muertos. Asimismo, en la Sierra de Madrid, en los pueblos limítrofes con la provincia de Guadalajara, los ataques son también continuos según la APAG.

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha publicado esta semana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la resolución de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales convocando las ayudas para paliar los daños por los ataques de lobo ibérico al ganado este año.

El plazo de solicitud es de un mes desde hoy para los ataques producidos con anterioridad a la publicación de la convocatoria, y para los que se produzcan desde ahora el plazo también será de un mes.

Esta entrada ha sido publicada en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>