22 animales muertos este mes por ataques de lobo en Guadalajara

 

Guadalajara

Los ganaderos de la Sierra Norte afirman que se están multiplicando los ataques en las últimas semanas

 

Oveja muerta en uno de los últimos ataques
Oveja muerta en uno de los últimos ataques / Foto APAG

 

Los ganaderos creen que existen varias manadas de lobos actuando en la zona ante la proliferación de ataques que se están produciendo en las últimas semanas, incluso algún vecino afirma que algunos ataques se han producido muy cerca de los pueblos.

ATAQUES CONTABILIZADOS

Como ejemplos, este martes en Colmenar de la Sierra el ganadero Carlos Vicente perdió un choto de 5 meses. El pasado domingo en El Cardoso de la Sierra José Arribas perdió 5 cabras y otras 3 resultaron heridas. Su rebaño había sido atacado también dos semanas antes. Juan Carlos Márquez, ganadero de Cantalojas, ha sufrido 3 ataques en su ganado este mes de septiembre con 8 ovejas muertas y 3 heridas a pesar de que encierra el ganado por la noche y dispone de mastines para protegerlo.

Aumentan los ataques de lobos en la Sierra Norte de Guadalajara. Los ganaderos denuncian 11 ataques en el último mes.: 22 animales muertos este mes por ataques de lobo en Guadalajara
Otro animal atacado/Foto APAG

APAG contabiliza otros dos ataques más en El Cardoso, en Corralejo y en Carrascosa de Henares. A todo ello hay que sumar varios ataques más en agosto, por ejemplo en Majaelrayo con 8 ovejas afectadas e incluso dos mastines heridos por los lobos.

Los afectados no pueden además recibir de momento indemnización alguna ya que no se ha publicado todavía la convocatoria de ayudas para paliar los daños relacionados con ataques del lobo ibérico.

La Asociación de Agricultores y Ganaderos reclama que se publique cuanto antes la resolución para que los ganaderos puedan solicitar las indemnizaciones correspondientes. Así mismo apelan a la Consejería para que pague a los ganaderos que solicitaron ya las ayudas para mastines y vallados.

Esta entrada ha sido publicada en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>